Hay diversas formas en las que puedes obtener un visado una es el visado de residencia para inversores como residente en España. Uno de ellos es el visado para inversores el cual puedes obtener al invertir dinero en el país. Algunas personas suelen recurrir a este tipo de visado para posteriormente obtener una residencia en el país.
Al invertir y mantener una inversión en territorio español puedes obtener una visa para ti y para los miembros de tu familia. En el día de hoy vamos a analizar un poco esto y podrás conocer cuáles son los pasos que debes seguir si quieres optar por este tipo de visado.
Como no puede ser de otra manera si necesitas ayuda sobre el visado de residencia para inversores puedes contactar con nosotros para ser asesorado.
Visado y residencia para inversores en bienes inmuebles en España
La visa por inversión puede ser una de las formas más sencillas de obtenerla, sin embargo, requiere de una inversión en el país. Es importante destacar que no se trata de una pequeña inversión, ya que esta debe ser grande y a partir de los 500.000 euros.
Las personas que soliciten este tipo de visa deberán mantener la inversión durante el tiempo que requiera el visado. Esto se debe a que en el caso de la visa esta tiene una validez de un año, mientras que la residencia es por dos años.
Una vez que haya finalizado ese periodo deberás hacer nuevamente la solicitud donde deberás comprobar que aún mantienes la inversión en el país.
Si necesitas ayuda sobre el visado de residencia para inversores puedes contactar con nosotros para ser asesorado.
¿Cuáles son los requisitos necesarios para solicitar este tipo de visado?
Hay varios requisitos que se exigen dependiendo del tipo de inversión que se realice. A continuación, te explicaremos brevemente cuáles son los diferentes requisitos que se exigen para poder optar por este visado.
Visado de residencia para inversores, Activos
En el caso de que la inversión sea activos la ley establece los siguientes montos mínimos:
- Por lo menos dos millones de euros para títulos de la deuda pública española.
- Al menos un millón de euros en acciones o participaciones en sociedades de capital español que tengan una actividad real.
- Por lo menos un millón de euros en depósitos a resguardo de bancos o entidades financieras españolas.
- Al menos un millón de euros en fondos de inversión ya sean de carácter cerrado o capital de riesgo dentro del país.
No resulta tan complejo el invertir en este tipo de activos, sin embargo, hay que tener en cuenta que los montos de inversión pueden ser algo elevados. Esto hace que no sea la mejor opción para muchas de las personas, si necesitas ayuda sobre el visado de residencia para inversores puedes contactar con nosotros para ser asesorado.
Visado de residencia para inversores, Inmuebles
Otra de las formas en las cuales puedes obtener este visado o residencia es invirtiendo en una o varias propiedades inmuebles en el país. En este caso, la cantidad de inversión estipulada es de 500.000 euros por cada uno de los solicitantes.
Esta es probablemente la forma más sencilla de conseguir este tipo de visado. Sin embargo, es muy importante saber que no puedes retirar tu inversión en el país bajo ningún concepto. Y esto se debe a que una vez que se compruebe que has retirado la inversión, la visa te será revocada.
Visado de residencia para inversores, Proyecto empresarial
Otra de las formas que tienes disponible para que puedas obtener es formar parte de un proyecto empresarial. Sin embargo, es importante tener en consideración algunas cosas y estas son las siguientes:
- Debe crear nuevos puestos de trabajo.
- Puede apostar una relevante innovación en materia tecnológica o científica.
- Debe tener un impacto socioeconómico relevante en el lugar donde se vaya a realizar dicha inversión.
No es necesario que se cumplan las tres condiciones, con una sola es suficiente para poder solicitar una visa española por inversión. Así que, si cuentas con un proyecto interesante, esta puede llegar a ser una muy buena opción para ti, si necesitas ayuda sobre el visado de residencia para inversores puedes contactar con nosotros para ser asesorado.